Underground

Posted by: MLP Design | Date | 0 comment(s) | PermaLink

El Underground es una tendencia o corriente subterránea que siempre ha existido como fórmula alternativa a la cultura establecida. Ser underground implica ser distinto a lo que marcan los cánones. Muchas veces es sinónimo de extravagancia o bohemia

Ser underground quiere decir que uno se nutre de tendencias, ideas y formas culturales que corren paralelas al gusto dominante. Constituye una actitud, postura y forma de vida. El underground vive soterrado, tiende a ser oscuro, nihilista e inconformista. Su existencia es fundamental para alentar la rebeldía y el pensamiento disidente..

movimientos de resistencia contra regímenes represivos,para referirse a la red de grupos que ayudaban a los objetores de conciencia this is a link .

Decálogo

Posted by: MLP Design | Date | 34 comment(s) | PermaLink

Claves para ser Underground

  1. Alternativo: No consumas lo mismo que la mayoría ni veas las mismas series, ni sigas las modas. Lo alternativo busca posturas diferentes o un gusto por lo retro, lo desconocido o experimental.
  2. Look: vestir de negro moderno y nocturno, con la herencia de las chaquetas de cuero también puede ser extravagante desde una cresta punk, un teñido de color u otras variantes. En cualquier caso, la apariencia externa debe informar del sentido diferencial y marginal de la persona underground.
  3. Cortocircuita. Cortocircuitar los canales y medios autoritarios para que éstos pierdan su poder e incidencia sobre las personas. El underground desafía la autoridad y plantea nuevos sistemas alternativos. Es una forma de boicotear pero en ningún caso tiene porque implicar una lucha o guerrilla.
  4. Anarquía El sentido anárquico, no controlable, es una postura del underground que tiende a lo progresista sin tener confianza ciega en ningún sistema político o moral. La anarquía se entiende como una aproximación a la libertad.
  5. . Do it yourself Hazlo tú mismo Desde el valor de lo experimental y alternativo, no se premia lo bien hecho o la perfección sino lo personal y con estilo propio. Tocar música sin ser un experto. Dibujar cómics, componer poemas o haikus. Diseñar la ropa propia, son opciones opciones que encajan con la originalidad del underground.
  6. And this one is linked

The unordered list

A Free CSS Template by MLP Design
Licensed under CC-NC 3.0